RAFAEL LÓPEZ-DIÉGUEZ GAMONEDA , 48 AÑOS, CASADO HACE 25 AÑOS, PADRE DE 6 HIJOS CON EDADES COMPRENDIDAS ENTRE LOS 24 Y LOS 12. LICENCIADO EN DERECHO POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE-CEU (1975-1980); ABOGADO ( 1981); MASTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA (I.E 1983-1985).

DESDE 1981 AL 1984 SECRETARIO GENERAL DE LA COMPAÑÍA PUBLICA AMERICANA NCH, DE 1984 A 1987 CONSEJERO DELEGADO DE LA COMPAÑÍA PÚBLICA AMERICANA SAFETY KLEEN  (RECONOCIDO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESPECIALIZADOS, COMO EL CONSEJERO DELEGADO MÁS JOVEN DE UNA COMPAÑÍA PÚBLICA); A PARTIR DEL 1988 TITULAR DEL DESPACHO DE ABOGADOS Y ECONOMISTAS RLD&ASOCIADOS, ESPECIALIZADO EN DERECHO MERCANTIL Y M&A ( FUSIONES Y ADQUISICIÓN DE EMPRESAS), CON DESPACHO PROFESIONAL EN ESPAÑA Y CORRESPONSALES EN EUROPA Y ESTADOS UNIDOS.

MIEMBRO DE MÁS DE VEINTICINCO CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN EN ESPAÑA, PORTUGAL, ALEMANIA, FRANCIA, UK, HUNGRÍA, EEUU, PERÚ, REPUBLICA DOMINICANA, CON FUNCIONES DE PRESIDENTE, CONSEJERO DELEGADO Y SECRETARIO LETRADO.

SECRETARIO GENERAL DE ALTERNATIVA ESPAÑOLA DESDE SU FUNDACIÓN (OCTUBRE 2004).

ES SU SEGUNDA INTERVENCIÓN EN UN PROCESO ELECTORAL Y COMPARECE COMO CABEZA DE LISTA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS POR LA PROVINCIA DE MADRID.

EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL 2007 SE PRESENTÓ COMO CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE MADRID, CON EL RESULTADO DE SER LA QUINTA FUERZA MÁS VOTADA EN LA CAPITAL.

SU COMPARECENCIA A LA VIDA PÚBLICA VIENE MOTIVADA POR "LA OBLIGACIÓN QUE ME IMPONE MI CREDO Y EL PROFUNDO AMOR POR ESPAÑA".

OTROS CANDIDATOS